La NOM-229-SSA en los puntos 10 al 15.4 establece requisitos de funcionamiento para equipos de radiodiagnóstico, los cuales deben revisarse de forma anual. Algunos de los parámetros revisados en un Control de Calidad son:
- Tensión (kV). En esta prueba se comprueba que el valor de kV seleccionado en el equipo coincida con el valor real que emite, la tolerancia es de +- 5% del valor nominal.
- Tiempo de exposición. En esta prueba se comprueba que el tiempo seleccionado en el equipo coincida con el tiempo que el equipo emite radiación, la tolerancia es de +- 5% del valor nominal.
- Coincidencia de centros. Se revisa que el centro del haz de radiación coincida con el centro del receptor de imagen.
- Coincidencia del campo luminoso con el campo de radiación. Se prueba que el campo de luz emitido por el colimador coincida con el haz de radiación emitido por el equipo.
- Perpendicularidad del haz de radiación. Esta prueba verifica que el haz de radiación sea perpendicular al receptor de imagen. La tolerancia es de 2% de la DFI.
- Linealidad del mAs. Esta prueba revisa que el mAs seleccionado no varie +-10% del valor seleccionado.
- Calidad del haz (CHR). En esta prueba se mide la capa hemirreductora a una tensión de 80 kV y la cual debe ser menor a 2.3mm de Al.